Visitor Monitoring
Close

Aún no eres miembro? Regístrese ahora e informese.

lock and key

Accede a tu Cuenta de Correo.

Olvidaste tu contraseña?

Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4

FUDEIMFA en esta sección, su Reseña Histórica desde la Region Centro Americana Honduras para el Mundo!

Surgimiento y Evolución:

Nace en el año 2006 y se obtuvo la personería juridica el 17 de noviembre de ese año. La Fundación Para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia FUDEIMFA, es una Organización, con patrimonio propio, sin fines de lucro, que tiene como finalidad contribuir con el Estado de Honduras para el desarrollo del país, a través de su propia iniciativa; sin discriminación por motivos de raza, nacionalidad, sexo o religión y especialmente contribuir con el desarrollo de la mujer y el fortalecimiento a la unión y desarrollo familiar.

Conociendo la importancia y el papel que la mujer desempeña en el desarrollo económico del país, FUDEIMFA como Brazo Técnico de COMIXMUL, desde el año 2007 hasta la fecha, ha ejecutado proyectos de capacitación y salud con una perspectiva de desarrollo rural fomentando las capacidades locales, la creación y mejora de microempresas, enfatizándose en las habilidades de gestión microempresarial, administración y la competitividad orientadas a mejorar la productividad de las mujeres.

Uno de los objetivos logrados con la ejecución del proyecto de capacitación socias COMIXMUL, fue el fortalecimiento de las micro empresas, generar ingresos y asegurar que las mujeres se hayan apropiado de los conocimientos y las habilidades que capturaron mediante el seguimiento y la asistencia técnica que nuestros asesores a través del proyecto.

De esa forma la capacidad emprendedora de las mujeres se reflejo en el aumento y mejora de micro empresas en lugares en donde usualmente no existía la presencia de ninguna otra institución. Es por ello que en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 las mujeres beneficiadas pudieron generar nuevos ingresos brindando estabilidad y seguridad a sus familias tanto a nivel alimentario y educativo así como de salud.

Mediante el programa de capacitación socias COMIXMUL, se logro obtener resultados positivos, a través del desarrollo de capacitaciones en el área formativa, administrativa, salud y técnica en la Oficina Central y las 12 filiales de COMIXMUL a nivel nacional.

año07

Desarrollo año 2007

Publicado por L. Zepeda en Archivos | 0 comentarios
blog post image

En el año 2007 se capacitaron 7,373 socias en las áreas formativas, administrativas, salud y técnica. En el área técnica se impartieron cursos de repostería, cría y manejo de cerdos, pollos de engorde, aves ponedoras, manejo de granjas porcinas, apicultura, inversión, boquitas, sistema de silvo pastoriales capacitando a 2,659 socias en todas las filiales.

Más Información...

Año08

Desarrollo año 2008

Publicado por L. Zepeda en Archivos | 0 comentarios
blog post image

Para el año 2008 se ejecuto el programa de capacitación que incluyo socias y no socias donde se prepararon a 640 socias en 4 temas en el área formativa, 5 temas en el área administrativa y 2 en el área de salud en las filiales de Comayagua, Otoro, Taulabé, Oficina Central, Monjaras, Nacaome, y Choluteca, se impartieron cursos técnicos de repostería, belleza y corte y confección a 228 socias. 1,768 socias del programa no socias fueron capacitadas en 2 temáticas.

Más Información...

Año09

Desarrollo año 2009

Publicado por L. Zepeda en Archivos | 0 comentarios
blog post image

En el año 2009 el programa de capacitación incluyo a socias de diplomado, seguimiento y preparatoria que se ejecutaron en las filiales de, Otoro, Taulabé, Oficina Central, Monjaras, Nacaome, Choluteca, y la esperanza, capacitando a 811 socias de diplomado y 153 socias de seguimiento el área formativa, administrativa y salud con 11 temas por socia. Se impartieron cursos técnicos de repostería, corte y confección, belleza, boquitas y manualidades donde 748 socias participaron en el proceso de formación logrando la creación y mejora de 669 microempresas. Durante el transcurso del año 2009 los asesores técnicos realizaron otras actividades como ser la afiliaciones de nuevas socias a la cooperativa COMIXMUL, mejoramiento de hornillas, construcción de viveros frutales y ornamentales, apoyo a la construcción de cosecha de agua, creación de huertos familiares con las socias, capacitación y vacunación de gallinas de traspatio, mejora en el diseño de producto, apoyo al programa de salud capacitando a 300 socias en los temas: prevención de cáncer de mamas y de cérvix, mutualismo, salud preventiva, salud sexual y reproductiva, genero y desarrollo. Fudeimfa continúa desarrollando propuestas de capacitación con el objetivo de capacitar a nuestras mujeres para que puedan cambiar su manera de vivir y gocen del bienestar familiar.

Más Información...